* Menor de edad fue asesinado a golpes, como a balazos por desconocidos y abandonado en unos cañales
REDACCIÓN
YANGA, VER.
Un adolescente de tan solo 16 años de edad fue asesinado a golpes contusos, como a balazos por sujetos desconocidos y abandonado en medio de unos cañales de la comunidad San Joaquín, del municipio de Yanga, Veracruz.
El fallecido en vida respondía al nombre de José Manuel “N”, de 16 años y era originario del municipio de Amatán de Los Reyes.
Los lamentables hechos se suscitaron durante la mañana de ayer sábado, cuándo habitantes del Municipio de Amatlán de Los Reyes alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre el hallazgo de una persona sin vida la cual vestía pantalón de mezclilla y camisa en color negro, abandonada en medio de unos predios de siembra de caña de azúcar.
Tras el hallazgo, hasta el lugar arribaron Paramédicos de PC Municipal, así como elementos de la Policía Loca, Estatal y Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento y procedieron a resguardar y acordonar el área siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente hasta la escena del crimen llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia con Peritos Forenses de la Dirección de Servicios Periciales, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación por homicidio y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley.
Una vez que la familia realizó la identificación oficial ante las autoridades ministeriales y entregó la documentación necesaria, solicitó la devolución del cuerpo para su traslado, velación y cristiana sepultura.