24 de Noviembre de 2024

Mar se traga a pescador

Familiares, amigos e instituciones de auxilio buscan el cuerpo por mar y tierra

REDACCIÓN

Tamiahua

 

Un grupo de cuatro pescadores de este municipio costero se aventuraron a pescar al mar el pasado viernes a muy temprana hora, cuando fueron embestidos por el intenso oleaje que golpeó la embarcación de nombre “Yoshua”, echando al agua a uno de sus tripulantes.

El hecho ocurrió a la altura de las escolleras en la entrada al mar, lugar donde los hombres acostumbran a desarrollar la captura de especies de escama y de donde uno de ellos no logró salir del agua, perdiendo la vida, ante la desesperación de sus compañeros que nada pudieron hacer por el joven de 26 años de edad, quien no sabía nadar.

El joven pescador respondía en vida al nombre de Sergio Vicencio Vicencio alias “El Chispa”, quien era padre de familia de un pequeño. Este suceso conmocionó a familiares y vecinos de la colonia Dante Delgado Ranauro, lugar donde vivió con sus padres el acaecido joven y donde diariamente se reúnen para pedir por él.

Desde el día de su desaparición en el mar, familiares y amigos han emprendido la búsqueda por mar y tierra, al igual que el Cuerpo de Seguridad Pública Municipal y personal de la Armada de México, quienes realizaron recorridos en la zona de playa en espera de encontrar el cuerpo del joven pescador,  incluso han ido por mar hasta la altura del Puerto de Tuxpan, sin obtener resultados hasta el momento.

A decir de los propios pescadores, es difícil que el cuerpo salga a flote debido a la temperatura fría del agua, ya que lo más probable sea que el cuerpo se encuentre en el fondo del mar, por lo que tendrán que esperar a que entre en descomposición para que suba a flote, lo cual podría llevar cerca de 10 días.