* Tras ser impactado por unidad pesada, tráiler choca contra muros de contención y base de un puente
REDACCIÓN
NOGALES, VER.
Tras haber sido impactado por una unidad de carga pesada, un tráiler que remolcaba dos cajas refrigerantes chocó contra los muros de contención y posteriormente contra la base de un puente de la conocida curva de Los Marranos de la Autopista 150D OrizabaCiudad Mendoza, a la altura del municipio de Nogales.
El operador de la unidad accidentada presentó algunos golpes menores y una descompensación a causa del aparatoso accidente, mismo que recibió las primeras atenciones por los paramédicos de Capufe, aunque no requirió ser enviado a un hospital.
El tractocamión y presunto responsable del accidente intentó darse a la fuga, pero afortunadamente otra unidad de carga pesada le cerró el paso para que se responsabilizara de lo sucedido.
El aparatoso percance se suscitó al filo de las 11 de la mañana en el kilómetro 265 del tramo carretero La Curva del Pocito- El Libramiento de la Laguna de Nogales.
Se informó que, el tráiler Kenworth, de color blanco, con número económico 66, con placas de circulación 67AL2M del SPF y razón social: "FRATSA Autotransportes", con domicilio en Avenida Revolución de la Colonia San Ángel de la Ciudad de México, qué jalaba dos planas cargadas con rollos de acero, aparentemente invadió el carril de alta e impactó con uno de los remolques al tractocamión Kenworth de color verde agua, con razón social: "Grupo Transpormex" SA de CV., y con domicilio en Avenida Constituyentes de la Colonia Carretas, Querétaro, el cual remolcaba dos cajas secas refrigerantes, el cual se impactó contra los muros de contención y contra la base de un puente de la conocida curva de Los Marranos.
Debido al fuerte impacto, el tractocamión terminó completamente destruido y desbarató los barandales de concreto del puente, por lo que el lugar fue resguardado y abanderado por los oficiales de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional división Seguridad Regional y Carreteras.
Mientras el operador recibí a las primeras atenciones, el personal de grúas realizaba el retiro de la unidad accidentada para el deslinde de responsabilidades.
Una vez orilladas las unidades involucradas, el personal de Conservación y Mantenimiento de Caminos y Puentes Federales, realizó la limpieza de la carpeta de rodamiento para posteriormente restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la vía rápida 2100 Veracruz- México.