* Presunta falla mecánica de aplanadora mata a vendedor ambulante, detienen al chofer
REDACCIÓN
XALAPA, VER.
A causa de una presunta falla mecánica que presentó una aplanadora -que realiza obra pública del ayuntamiento local en la calle Rafael Lucio esquina con Abasolo- un hombre perdió la vida y fue detenido el chofer de la máquina, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los hechos ocurrieron al mediodía del jueves cuando la maquinaria de la empresa contratada por el ayuntamiento local al parecer perdió los frenos, y se fue contra el hombre que cruzaba la calle Rafael Lucio en el área comercial de la colonia Centro.
Los comerciantes del lugar informaron que el occiso respondía al nombre de Juan "N" y tenía un puesto con venta de periódicos y dulces en la vía pública, en la calle Rafael Lucio esquina con Abasolo, cerca del puente Xallitic.
El 26 de enero del 2024, el ayuntamiento local emitió un comunicado para anunciar que en un periodo de 180 días, en la calle Doctor Rafael Lucio se realizará la rehabilitación con pavimento hidráulico en el tramo que va de Benito Juárez a Poeta Jesús Díaz. La obra incluye red de agua entubada, de drenaje sanitario, drenaje pluvial y alumbrado público; sin embargo no se dio a conocer el monto total del costo de la obra, y qué empresa constructora la realiza.
El pasado 11 de marzo del 2024, el ayuntamiento local inicio la primera etapa de rehabilitación en la calle Rafael Lucio en el tramo que va de Tamborrel y Juárez, colonia Centro.
Este jueves 04 de julio, a cuatro meses de haber iniciado la obra pública ocurrieron los hechos en los que un hombre quedó aplastado bajó la pesada máquina, y el otro fue detenido y trasladado por los policías de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) ante el ministerio público como presunto responsable de la muerte del comerciante, en dónde se determinará su situación legal.
Al lugar del accidente arribaron socorristas de las corporaciones Código Bravo y Grupo Panteras, para tratar de auxiliar a la víctima pero nada pudieron hacer porque su cabeza y un brazo fueron aplastados por la maquina pesada.
Las personas que conocían al comerciante informaron que Juan N tenía una edad aproximada a los 70 años, y todos los días llegaba a la calle Rafael Lucio esquina con Abasolo a vender los periódicos, dulces y chicles.
Finalmente, los empleados de la Dirección de Servicios Periciales hicieron el levantamiento del cuerpo sin vida, para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) y esperar a que llegue la familia a reclamarlo a fin de darle cristiana sepultura.