* Con severas lesiones resulta conductor al chocar su camioneta contra la parte trasera de un Tsuru
REDACCIÓN
POZA RICA
Un aparatoso percance entre dos automóviles, sucedió la madrugada de hoy, en la carretera a Poza Rica, a la altura de la localidad La Mancha, del municipio de Actopan, resultando con severas lesiones una persona, quien fue llevada al hospital por paramédicos.
El hombre que resultó lastimado se identificó como Rey David “N” de 61 años, y fue atendido por especialistas en primeros auxilios de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Delegación Palma Sola, que se encargaron de trasladarlo a un hospital.
El accidente sucedió en las primeras horas de este domingo, en el sector mencionado, en donde una camioneta chocó la parte trasera de un Tsuru en color rojo, resultando con lesiones su conductor, además, con algunos golpes los tripulantes del primer vehículo en mención.
De inmediato, automovilistas que circulaban por ese tramo carretero, realizaron el abanderamiento, pues las unidades quedaron a mitad del camino; luego solicitaron la asistencia de paramédicos a través del número de Emergencias 911.
Especialistas en primeros auxilios de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Delegación de Palma Sola, se presentaron y brindaron atención al conductor del vehículo que recibió el impacto, quien tuvo dolores en la cervicales y algunas lesiones en el rostro, por lo que de inmediato, luego de que lo estabilizaron, lo trasladaron a un hospital.
La Guardia Nacional en su División Caminos y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tomaron conocimiento y abanderaron el camino para evitar algún otro accidente.
Las autoridades federales solicitaron la asistencia de dos grúas para trasladar los vehículos a un corralón para desalojar el camino. Además, continuarán con las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades por los daños que se ocasionaron entre los dos automóviles, que son cuantiosos.
En la zona donde ocurrió el percance, algunos automovilistas han reportado que ese tramo carretero, en temporada de lluvia, es afectado por los deslaves con grava, por lo que solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), mantenerse al tanto para realizar las limpiezas correspondientes.
Además, señalaron que el personal voluntario de Protección Civil Municipal de Palma Sola y Bomberos, han realizado la limpieza del camino para prevenir accidentes. Igualmente recordaron que la Guardia Nacional también ha brindado el apoyo y lo realizó al rentar una maquinaria para quitar la grava que cae por los deslaves en temporada de lluvia.