* Tráiler vuelca y se incendia; el chofer muere calcinado y el cargamento saqueado por lugareños
REDACCIÓN
TLACOLULAN
Un tráiler volcó y se incendió en la autopista a Perote, a la altura de El Fresno, del municipio de Tlacolulan; el chofer murió calcinado y el cargamento saqueado por lugareños, de acuerdo con testigos.
El accidente sucedió alrededor de las 14 horas, cuando el trailero se desplazaba sobre los carriles que dirigen a Xalapa con una carga de pollos destazados.
Sin embargo, aparentemente una falla mecánica provocó que perdiera el control y volcara a la altura de El Fresno para quedar atravesado en la autopista.
Además, el vehículo se incendió y causó alarma entre automovilistas, quienes llamaron a la línea de emergencias 911 para pedir ayuda.
Bomberos de Xalapa se movilizaron para combatir las llamas, además de paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia y del Escuadrón Nacional de Rescate para ayudar al chofer.
Al paso de unos minutos, el fuego fue controlado y tras revisar la cabina del tráiler rescatistas confirmaron que el chofer estaba muerto, calcinado y atrapado entre los fierros de la unidad, según lo informado.
A pesar de la magnitud del siniestro y de que aún había algunas llamas activas en el tráiler, lugareños se presentaron para saquear el contenedor y apoderarse también de algunos pollos que estaban esparcidos en los alrededores.
Incluso, según testigos, la rapiña se llevó a cabo ante la presencia de policías que llegaron para acordonar la zona; los lugareños se llevaron los pollos en automóviles, motocicletas e incluso a pie.
Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras acudieron para recabar los primeros informes, además de que se pidió la presencia de autoridades de la Fiscalía General del Estado para que diera fe de los hechos.
Además de peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial, la FGE requirió el apoyo de más elementos del Escuadrón Nacional de Rescate para que se encargaran de recuperar el cuerpo, que sería enviado al Servicio Médico Forense (Semefo).
La Guardia Nacional también solicitó el apoyo de operadores de grúas para decomisar el tráiler, pues se dijo que sería enviado a un corralón a disposición de la FGE, de acuerdo con lo informado.