- Una policía muerta y una herida, deja enfrentamiento entre sujetos armados y oficiales
REDACCIÓN
VERACRUZ
El violento enfrentamiento a balazos que se registró en el estacionamiento de un centro comercial en la zona norte de la ciudad de Veracruz dejó como saldo una Policía Estatal muerta y otra Municipal lesionada cuando impedían una privación de la libertad.
Fue este jueves cuando se activó el código rojo tras las detonaciones de armas de fuego en la planta baja de Plaza Las Palmas ubicada en la avenida Cuauhtémoc esquina Yáñez de la colonia Cristóbal Colón de este puerto de Veracruz.
Las oficiales de la mencionada corporación comisionadas a patrullaje del centro comercial se enfrentaron con sujetos armados que golpeaban a un hombre entre los vehículos estacionados y al que aparentemente pretendían llevarse por la fuerza.
Mientras trataban de impedirlo, los responsables apuntaron contra las uniformadas y abrieron fuego en su afán por escapar, por lo que lograron lesionar a ambas y luego se dieron a la fuga a toda prisa, mientras ellas solicitaron refuerzos.
Elementos de la Policía Estatal, Municipal, Fuerza Civil, Secretaría de Marina Armada de México y la Guardia Nacional acudieron hasta dicha plaza e implementaron un dispositivo de búsqueda y localización para dar con los agresores.
Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios a ambas, pero desgraciadamente solo pudieron confirmar el fallecimiento de la adscrita a la Policía Estatal por la gravedad de sus heridas.
Por su parte la oficial de la Policía Municipal fue retirada en ambulancia a la sala de urgencias de un hospital con heridas en un brazo y en una pierna, por lo que su estado de salud se reporta estable de acuerdo al último reporte.
Un intenso despliegue policial se registró en colonias aledañas como lo son la Formando Hogar, Hidalgo, México, Populares, Vías Férreas, Fraccionamiento Los Pinos, Buena Vista, Playa Linda y hasta Centro para dar con los responsables, pero sin éxito.
La escena quedó fuertemente custodiada por las mencionadas corporaciones, en tanto los Servicios Periciales realizaron el embalaje de los casquillos percutidos para integrarlos a la indagatoria junto con el testimonio de testigos entrevistados por la Policía Ministerial.