- Coche y camioneta chocan; hay dos fallecidos y varios heridos, entre ellos un bebe
REDACCIÓN
ALVARADO
Luego del percance registrado la tarde de este jueves en la carretera federal 180 Costera del Golfo, se informó que tres mujeres permanecen gravemente hospitalizadas y luchan por su vida, además que otras cuatro personas fueron atendidas y se encuentran estables, todos ellos originarios de San Andrés Tuxtla.
Paramédicos de Protección Civil Municipal de Alvarado salvaron la vida de una bebé de 2 meses que se encuentra delicada con probable daño neuronal, así como a la señora María Antonia Masada Fiscal de 50 años y la joven Iselda Masada Ortiz de 27, todas con múltiples fracturas.
El conductor del vehículo que murió no ha sido identificado pues al parecer era externo a la familia y había sido contratado para realizar el viaje, mientras que la otra persona fallecida fue identificada como Vianey Bustamante que viajaba en el asiento trasero.
Esta última salió disparada del vehículo y perdió la vida al instante luego de sufrir decapitación y caer entre la maleza a varios metros de distancia, informaron los cuerpos de auxilio que acudieron al lugar.
Los socorristas también les brindaron los primeros auxilios a dos hombres más identificados como Juan Guillermo Ochoa Ramos y Eduardo Badillo Camacho, ambos también originarios de San Andrés Tuxtla que viajaban en otro vehículo.
Ambos tripulaban la unidad de la marca Volkswagen tipo Crossfox cuando vieron como la camioneta Ford tipo F150 de redilas cargada con tomates que iba a exceso de velocidad se venía hacia ellos y perdieron el control.
Por esquivarla acabaron volcados, pero lograron salvar su vida, a diferencia de las otras dos personas con las que la pesada unidad si colisionó quienes ya no pudieron librar el golpe y se registró la desgracia.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales fueron los encargados de realizar el levantamiento de ambos cuerpos, mientras que la Policía Ministerial ya abrió la indagatoria correspondiente para determinar responsabilidades.
La zona quedó custodiada por elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional División Caminos, siendo estos últimos quienes liberaron la circulación tras ordenar el retiro de las unidades siniestradas.