- Ataque armado deja dos muertos y un lesionado; activan Código Rojo
AGENCIAS
XICO, VER.
Esta tarde dos personas son asesinadas a disparos en un domicilio, localizado en la colonia Álvaro Obregón de la localidad de San Marcos de León del municipio de Xico, es por eso por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), activó el “Código Rojo” con numerosos elementos de la Policía Estatal y Municipal, con el objetivo de localizar a los responsables.
Inicialmente era una persona la que había muerto, sin embargo, con el paso de los minutos una segunda murió por las lesiones que presentó, mientras que una tercera resultó lastimada de gravedad.
Hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos, por lo que las autoridades ministeriales ya realizan las investigaciones correspondientes, pues existen dos versiones que no han sido oficializadas ninguna de ellas.
Los hechos ocurrieron la tarde de hoy en el interior de un domicilio que se localiza en la calle Guadalupe Victoria de la localidad de San Marcos de León, en donde las autoridades al presentarse tras el reporte que realizaron vecinos de la zona, luego de varias detonaciones de arma de fuego, hallaron a dos personas muertas y a una lesionada.
De inmediato, los elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardaron el perímetro y colocaron la cadena de custodia para preservar la escena del crimen, además cerraron el paso vehicular y peatonal por completo. Posteriormente se coordinaron y activaron el operativo “Código Rojo” que abarcó un amplio sector de San Marcos de León, y otras localidades del municipio de Xico.
Paramédicos que se presentaron dieron la atención a un hombre que se encontraba con lesiones de arma de fuego, a quien luego de estabilizar lo colocaron en una ambulancia y lo trasladaron al Hospital Regional de Coatepec.
A través de la página oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se dio a conocer que varios elementos de la Policía Estatal se coordinaron con efectivos de la Policía Municipal a través del Código Rojo para buscar a los responsables, sin embargo, no hay información de personas detenidas.
Se desconoce cómo iniciaron los hechos, y tampoco hay información si fue una agresión por hombres armados o fue por una riña entre los involucrados. Serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Finalmente, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) se presentó a realizar las primeras investigaciones con apoyo de elementos de la Policía Ministerial, además, realizaron el levantamiento de indicios que serán agregados en la carpeta que se abrió en torno a estos hechos.
Posteriormente ordenaron que Servicios Periciales trasladara los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo), para los exámenes de rigor, en donde se espera se presente algún familiar a realizar la identificación oficial y solicitarlos.
La localidad de San Marcos de León, pertenece al municipio de Xico, y se localiza a aproximadamente a 18 km de distancia de la capital veracruzana.