Por esquivar un tráiler, en vez de frenar pisa el acelerador y sale volando
FERNANDO HERNÁNDEZ
Tuxpan
Un sujeto que conducía su camioneta, al encontrarse de frente con un tráiler y para no chocar contra la pesada unidad automotriz, en lugar de frenar aceleró, lo que fue la causa de que chocara contra la barda de un centro comercial y luego cayera desde una altura de más de 10 metros, dejando como resultado una mujer lesionada.
Eran las 13:15 horas cuando ocurrió el percance en el centro comercial El Gran Patio, en el que se encontró una camioneta de la marca Ford, tipo Explorer, color negro, con placas de circulación YHP-79-15 del estado de Veracruz, conducido por Leocadio Mendoza Hesiquio, de 56 años, con domicilio en calle Heroico Colegio Militar número 54, de la colonia Libertad.
El conductor de la camioneta viajaba con su esposa Maricela Díaz Celestino, de 42 años, la cual resultó lesionada y tuvo que ser trasladada por paramédicos al Hospital Civil “Emilio Alcázar”, donde fue reportada como estable.
Sobre el percance trascendió que un tráiler se encontraba maniobrando para entrar al centro comercial cuando venía hacia el mismo lugar la camioneta, cuyo conductor, en lugar de pisar el freno, aceleró y fue a chocar contra la barda, a causa de lo cual salió volando y finalmente cayó sobre un acceso de la tienda, donde quedó la unidad automotriz con fuertes daños materiales.
Elementos de Tránsito y Vialidad Municipal arribaron al lugar tomando conocimiento del accidente. La camioneta fue llevada al corralón, donde quedó a disposición de la autoridad, en tanto que el personal de la tienda pidió el pago de los daños, los cuales fueron estimados en más de 10 mil pesos.