22 de Noviembre de 2024

¡Mueren atropellados!

a22a

  • Dos motociclistas pierden la vida al ser arrollados y aplastados por tráiler

REDACCIÓN

CUITLÁHUAC, VER.

Un tráiler con un remolque tipo tolva, atropelló y mató a dos motociclistas luego de que el conductor perdiera el control debido al exceso de velocidad en que circulaba sobre la Autopista 150D Córdoba-Veracruz, derrapara y terminara en sentido contrario a la circulación, poco antes de llegar a la Plaza de Cobro 116 de Cuitláhuac.

Al momento se desconoce de la identidad de los motociclistas, ambos del sexo masculino, que desafortunadamente murieron prensados entre las llantas traseras del semirremolque, mismos que viajaban a bordo de una motocicleta deportiva marca Bajaj Pulsar NS250 y sin placas de circulación.

Se conoce que, alrededor de las 12:30 horas de este martes, el conductor del tráiler marca Freightliner, de color blanco, con número económico 08 y placas del Servicio Público Federal, que jalaba un semiremolque tipo tolva cargada con material pétreo, perdió el control cuando cruzaba el kilómetro 13+690 del tramo carretero Rancho Trejo- La Tinaja, con dirección al Puerto de Veracruz, debido al exceso de velocidad en que viajaba, posteriormente chocó contra las barras metálicas de contención y giró 180 grados hasta terminar en sentido contrario.

Es de mencionar que, durante el derrape del semirremolque, los motociclistas fueron arrastrados, prensados y aplastados por las llantas traseras de la caja, por lo que su muerte fue de manera trágica e instantánea.

Al sitio llegaron oportunamente elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, así como paramédicos de Capufe, quienes nada pudieron hacer por salvarle la vida a los motoristas, mismos que presentaron exposición de masa encefálica, por lo que el sitio fue resguardado y acordonado, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Posteriormente, al sitio llegaron oficiales de la Policía Estatal y Ministerial Acreditable, además de personal de la Fiscalía con Peritos en Criminalística, los cuales tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento de los cuerpos, no sin antes integrar una carpeta de investigación.

Los cadáveres fueron trasladados en calidad de desconocidos al Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, mientras que las unidades involucradas quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, como parte de la evidencia del fatal accidente.