- Niña desaparecida desde el domingo, fue localizada muerta en terreno baldío
REDACCIÓN
ORIZABA
Poleth, una niña de 11 años, fue localizada sin vida este jueves 12 de septiembre, a un costado del río Orizaba, en la región de las Altas Montañas del estado de Veracruz.
La menor había sido reportada como desaparecida desde el pasado domingo 8 de septiembre, en el municipio de Orizaba, ubicado en la zona central montañosa de Veracruz.
El cuerpo de Poleth fue encontrado sobre la calle Cauville en la colonia Dante Delgado, en los límites de un terreno particular con la zona del río, cerca del jardín botánico.
Los vecinos de la zona reportaron el hallazgo al número de emergencia 911 para solicitar la presencia de los elementos de seguridad.
La policía acordonó la zona con cinta amarilla preventiva, cerrando el paso penalti al también en la zona de un puente cercano a la presunta escena del crimen.
De acuerdo con los reportes policiacos, la menor fue privada de la vida y se dio aviso a la Fiscalía Regional, así como a la Fiscalía Especializada para que se atendiera este lamentable hecho que consternó a la población veracruzana.
El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al lugar para iniciar las diligencias e integrar la carpeta correspondiente por el delito de feminicidio.
La zona se mantiene resguardada por las fuerzas del orden, mientras los peritos criminalistas y agentes ministeriales realizan los trabajos para recabar evidencias que permitan dar con los responsables de este crimen.
Al sitio llegaron familiares de la víctima, quienes exigieron justicia y solicitaron a las autoridades que se agilicen los trabajos para la entrega del cuerpo y así darle santa sepultura.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, informó que inició carpeta de investigación por este caso.
“El hallazgo fue en un terreno baldío situado en el Paseo del Río de la ciudad de Orizaba.
La Fiscal General del Estado reafirma que, en Veracruz, no habrá impunidad para quienes atenten contra la vida y la integridad de las niñas y mujeres”, se lee en un breve comunicado.