- Sicarios balean a personas que circulaban en camioneta; una de las víctimas muere
REDACCIÓN
TLAPACOYAN, VER.
Un ataque armado perpetrado por sicarios motorizados acabó con la vida de una persona mientras que otra fue trasladada a un hospital con impactos de bala, mientras que un tercero resultó ileso.
Estos hechos se suscitaron cerca de las 11:00 horas de la mañana de este martes sobre la avenida Bocanegra, esquina con Morelos, sobre la zona del libramiento de Tlapacoyan, a escasos metros del lugar denominado “La Carreta”, donde hombres armados atacaron a balazos a sus víctimas que viajaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota, tipo Tacoma, color gris, situación que alarmo a los vecinos de esa zona comercial, quienes hicieron el llamado a los cuerpos de seguridad y auxilio.
Al sitio llegaron corporaciones de seguridad quienes encontraron una persona con varios impactos de bala en el cuerpo, el cual desafortunadamente no presentaba signos vitales, mientras que ya había sido llevado al hospital otro ocupante de la camioneta, esto para tratar de salvarle la vida.
Lográndose saber que la persona lesionada responde al nombre de Rodrigo R. Z., de 56 años de edad, quien es originario y con domicilio en la localidad de Limontitan perteneciente al municipio de Hueytamalco, Puebla, quien presentaba dos impactos de bala sobre el costado izquierdo siendo necesario su traslado a la ciudad de Xalapa para una mejor atención.
Mientras que en el lugar de los hechos quedo el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Julio Domínguez, de aproximadamente 31 años, con domicilio en la localidad El Naranjillo, perteneciente al municipio de Atzalan.
Fue necesaria la presencia del personal de la Policía Ministerial para iniciar las diligencias de rigor, de igual manera el personal de Servicios Periciales para realizar el levantamiento del cadáver y ser trasladado al SEMEFO, destacando que se encontraron cerca de diez casquillos percutidos esparcidos sobre la calle.
Cabe mencionar que de estos hechos violentos tomaron conocimiento los efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP), a pesar del despliegue y dispositivo policiaco implementado no hubo detenidos.