- Dos motociclistas pierden el control de su unidad y terminan dentro de cuneta; uno fallece
REDACCIÓN
FORTÍN DE LAS FLORES
Un hombre fallecido y otro más severamente lesionado, así como una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate además de policiales, fue el saldo que dejó el derrape de una motocicleta sobre la autopista 150D Orizaba-Córdoba, a la altura del municipio de Fortín de las Flores.
El finado de 42 años y quien se desempeñaba como intendente del Hospital particular "Sanatorio Huerta", en vida se llamó: Oscar Calihua Castillo, como consta en una identificación encontrada en el lugar de la tragedia.
El percance se suscitó al filo de las nueve de la mañana en el kilómetro 286 del tramo carretero Ixtaczoquitlán-Fortín de las Flores, a escasos 100 metros adelante del Puente Mariano García Sela o El Metlac.
Los motociclistas se trasladaban de Orizaba a Córdoba, pero al llegar a la altura de la Colonia Melesio Portillo, del municipio de Fortín, perdieron el control debido a la aparente velocidad inmoderada, derraparon y terminaron dentro de la cuneta que presentaba un anegamiento de agua por las lluvias suscitadas durante las últimas horas.
Tras el percance, al sitio llegaron paramédicos de la Agrupación Samuv, Rescatistas Primeros Respondientes y de la Unidad Médica de Protección Civil, los cuales confirmaron el deceso de uno de los motociclistas, además de que brindaron las primeras atenciones a otro más que resultó severamente lesionado, el cual fue trasladado a un sanatorio para su atención médica.