- Camioneta se queda a nada de caer a un barranco tras quedar sin frenos
REDACCIÓN
YECUATLA
Una camioneta pickup que transportaba mobiliario nuevo, se accidentó este martes, 05 de noviembre, en la carretera Chiconquiaco-Misantla, a la altura de la comunidad Chivería del municipio de Yecuatla; el accidente presuntamente sucedió por una falla en el sistema de frenos, por lo que estuvo muy cerca de caer en un barranco.
Aproximadamente a las 15 horas de este martes, llamadas al número de emergencias 911, alertaron a las autoridades, pues una camioneta proveniente del Estado de México, había sufrido un aparatoso percance.
Automovilistas le brindaron el apoyo de primer contacto a los tripulantes del automóvil accidentado, mientras que otros abanderaron el camino para prevenir algún otro percance.
Los testigos ayudaron a salir a los tripulantes de la camioneta Nissan, quienes informaron que al descender la sierra el vehículo tuvo una falla en el sistema de frenos.
Sin embargo, el chofer refiere que logró evadir el voladero con una maniobra que realizó, por lo que se salvaron de caer al precipicio, pero los daños materiales fueron cuantiosos.
Minutos después se presentaron especialistas en primeros auxilios, quienes les brindaron el apoyo de primer contacto. Además, hubo asistencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que se encargó también de apoyar abanderando el camino.
El personal de Tránsito Estatal realizó el peritaje correspondiente y dialogó con el chofer para saber más a detalle de cómo fue el accidente.
El accidente presuntamente sucedió por una falla en el sistema de frenos, por lo que estuvo muy cerca de caer en un barranco | Foto: Cortesía / Sandra Tepo Fuentes
Esto provocó que la circulación quedará obstruida parcialmente por tiempo prolongado, mientras se desarrollaban los trabajos de peritaje por parte del personal vial que se presentó en apoyo.
Técnicos en urgencias médicas les brindaron ayuda prehospitalaria a los tripulantes del vehículo, sin embargo, no fue necesario trasladarlos a un hospital y se quedaron en el lugar de los hechos.
Tiempo después se presentó una grúa para colocar el vehículo en su posición original y trasladarlo a un corralón para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.