Acuden Protección Civil, Comando de Emergencias Médicas y Tránsito ante llamada de auxilio por simulacro
MARIO HERRERA ROCHA
Naranjos
Una llamada de auxilio puso en alerta a la Unidad Municipal de Protección Civil (PC), cuyos integrantes se dirigieron al Hospital de la Comunidad, en el que se reportó un incendio suscitado en la parte posterior del inmueble con saldo de un lesionado, por lo que de inmediato se procedió a evacuar a personal y pacientes que ahí se encontraban.
Elementos de la Delegación Número 29 de Tránsito del Estado comandados por José Guadalupe Cruz Cruz, y del Comando de Emergencias Médicas (CEM), encabezados por Ruperto Bautista Casanova, acudieron también al punto indicado, este viernes a las 11:30 de la mañana, hora a la que se emitió el aviso.
Lo anterior como parte de un simulacro organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (ITSNA), cuyos alumnos y personal efectúan dichas prácticas de manera periódica, en coordinación con diversas instituciones públicas como el nosocomio que dirige Arturo Domínguez Domínguez.
Participando activamente en el ejercicio, el personal del centro médico, agrupado en las brigadas de Contra Incendio, Primeros Auxilios, Comunicación y Evacuación, encabezadas por Antonio del Ángel Ponciano, Julieta Santiago Reyes, Vianeth Torres Salvador y Guadalupe Hernández Oviedo, respectivamente.
Al final el Director municipal de Protección Civil, Irvin Jovany Pérez del Ángel, manifestó que este tipo de eventos fortalecen la cultura de la prevención entre la ciudadanía y sirven para detectar errores y corregirlos para no incurrir de nuevo en ellos en una situación real. “Todo bien, lo único que habría considerar es que el tiempo de evacuación fue de tres minutos, lapso que debe disminuirse”, puntualizó.