- Robo a cuentahabiente termina en persecución a balazos; hay un detenido
REDACCIÓN
ACAYUCAN
Una persecución a balazos se registró entre policías y ladrones en las calles de Acayucan, luego de que los delincuentes le robaron 300 mil pesos a un ganadero.
El hecho se presentó este lunes en la calle Juan de la Luz Enríquez en la zona centro de la ciudad, cuando la víctima identificada como Gilberto A. M. originario de San Juan Evangelista acababa de realizar el movimiento bancario.
De acuerdo con la denuncia el ganadero fue interceptado por los ladrones a bordo de dos motocicletas, quienes lo amagaron con armas de fuego despojándolo del botín.
Fue el propio afectado que comenzó a perseguir a los delincuentes, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se sumaron a la persecución en la que impactaron a dos de los presuntos delincuentes.
De acuerdo con testigos, uno de los ladrones efectuó disparos contra los uniformados, lo que desencadenó un intercambio de balazos que concluyó con su detención.
En el lugar, la autoridad preventiva aseguró un arma de fuego y una motocicleta, los ciudadanos que estaban cercanos al hecho vivieron momentos de pánico consecuencia de los balazos.