- • Pese a que han detenidos a delincuentes, estos no son puestos a disposición de autoridades y la Fiscalía se niega a recibir denuncias
REDACCIÓN
MARTÍNEZ DE LA TORRE, VER.
Fiscales de la Sub Unidad de Procuración de Justicia y policías municipales, niegan la ayuda a comerciantes, ante la ola de robos que se registran en el mercado Rosendo Topete Ibáñez.
La presidenta de La Unión Autónoma de Comerciantes, Araceli Sánchez, declaró para este medio informativo, que son muchos los robos que se registran en el Mercado Rosendo Topete Ibáñez, a pesar de que se han detenido a presuntos delincuentes involucrados en estos robos, por extrañas razones la Policía Municipal no los pone a disposición de la Fiscalía, por lo que son liberados durante el término legal, ante una denuncia.
Araceli Sánchez, dijo: “me entrevisté con el comandante de la Policía Municipal y no me pudo dar una explicación lógica por el cual no puso a disposición a los presuntos implicados en el robo a dicho mercado”.
Por otra parte, los fiscales en turno de la Sub Unidad de Procuración de Justicia, se niegan a recibir las denuncias por las partes afectadas, en este caso los comerciantes que han sido víctimas de la delincuencia.
Ambas autoridades se echan la bolita unos a otros y por esta razón los delincuentes logran salir libres ante la falta de una denuncia.
“Haré llegar un oficio a la presidenta municipal, por el mal actuar de la Policía Municipal y trataré de hacer llegar un oficio a la gobernadora del estado, por el mal actuar de los fiscales, que se niegan a hacer su trabajo ya que tienen la obligación de recibir las denuncias de las víctimas, en este caso de los comerciantes que son afectados, por los aparatos eléctricos y dinero en efectivo que se han robado los delincuentes”.