5 de Enero de 2025

Le explota “cañón”

22c

  • A petrolero le quedaron destrozados dos dedos

Enrique Burgos
Moloacán

Un petrolero de Villa Cuichapa, perteneciente a Moloacán, sufrió graves lesiones cuando un cohete le explotó en la mano, destrozándole el dedo medio y pulgar de la mano derecha.

Se trata de Gary Delgado vecino de la colonia Agraria, quien encendió la noche del lunes la mecha del explosivo, en este caso un cañón, que detonó antes que de que pudiera reaccionar.

El lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos en Nanchital, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas será sometido a una cirugía en la Ciudad de México.

Aunque las lesiones fueron solo en la mano, quienes estaban presentes, señalaron que el trabajador petrolero fue muy afortunado pues la explosión no alcanzó su rostro.

Autoridades de Protección Civil hacen un llamado a ser muy conscientes al momento de manipular la pirotecnia, sobre todo con menores de edad.

Además, organizaciones como Te Queremos Ayudar para Niños Quemados de Coatzacoalcos, han emprendido una campaña denominada “Los cohetes no son juguetes” para que los menores no manipulen pirotecnia.


Lo último