21 de Abril de 2025

Brutal impacto

21a2

  • Oficial de Marina destrozó varios postes de alumbrado, pino navideño y las monumentales letras "Tuxpan”, al impactar su unidad

Redacción

Tuxpan

Un Mini Cooper gris, modelo 2024, conducido por Mari Nelly, una joven oficial de la Marina de 25 años, se salió de control y destrozó varios postes, estructuras navideñas y jardineras antes de detenerse al borde del río Tuxpan.

El accidente ocurrió a las 00:08 horas del 02 de enero, en el bulevar Independencia, causando fuertes daños materiales, toda vez que el vehículo arrasó al menos con cuatro postes recién instalados, chocó contra las letras monumentales "Tuxpan" y terminó impactando un pino metálico decorativo colocado por las fiestas navideñas.

Afortunadamente, Mari Nelly resultó con lesiones leves, un milagro en una situación que fácilmente pudo haber terminado en fatalidad.

21a

Sin embargo, el accidente no solo dejó un rastro de destrucción, sino también controversia. Personal de la Marina adscrito a la Policía Municipal al darse cuenta que se trataba de una Oficial de la Secretaría de Marina, trataron a toda costa de evitar a integrantes de la prensa tomar gráficas y videos.

Los destrozos incluyen postes de alumbrado, las monumentales letras "Tuxpan", un pino decorativo y una jardinera, bienes públicos que son orgullo y atractivo turístico del municipio. El impacto económico y simbólico de los daños ha generado indignación entre los tuxpeños, quienes exigen que la responsable asuma las consecuencias legales y materiales.

De manera afortunada ninguna persona se encontraba caminando por la zona en el momento del accidente, y tampoco había turistas tomándose la tradicional foto del recuerdo en las letras, de lo contrario tal vez habrían existido consecuencias qué lamentar.

21a1

La causante del incidente fue trasladada en una unidad de la Marina, y aunque llegó la ambulancia de la mima institución, no le prestaron ningún servicio en el lugar, ya que la fémina no presentaba lesiones visibles.

El accidente es un recordatorio de los peligros de la imprudencia al volante, y aunque se niega que la conductora estuviera bajo los efectos del alcohol, todo parece indicar que así era por la velocidad con la que conducía y su comportamiento al bajar de la unidad, que fue prácticamente pérdida total.