- Luis Ángel, de 18 años, fue hallado muerto tras ser plagiado por comando armado
AGENCIAS
JÁLTIPAN
El cadáver de Luis Ángel Castillo Aguirre, un joven de 18 años originario de Oluta, fue encontrado a un costado de la autopista La Tinaja - Cosoleacaque, en el municipio de Jáltipan de Morelos, al sur Veracruz. El hallazgo se produjo horas después de que el joven fuera sacado a la fuerza de su domicilio por un grupo armado.
De acuerdo con los informes oficiales, la privación de la libertad ocurrió la mañana del domingo 5 de enero, en la calle Manuel R. Gutiérrez, esquina Allende, en el barrio Primero de Oluta. Presuntamente un grupo de hombres armados irrumpió en la casa de la víctima, la obligaron a subir a una camioneta y luego se dieron a la fuga.
Tras el reporte de la privación de la libertad, se activó un operativo de búsqueda por parte de las autoridades, sin embargo, no se obtuvieron resultados inmediatos. Fue horas después que una llamada anónima alertó a las autoridades sobre la localización de un cadáver en las cercanías del kilómetro 19 + 900 de la mencionada autopista.
Al llegar al sitio, los agentes encontraron el cuerpo de Luis Ángel con evidentes signos de tortura y varias heridas causadas por arma blanca. La zona fue acordonada, y el cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las investigaciones pertinentes.
Familiares del joven, visiblemente afectados por el hallazgo, llegaron al lugar de los hechos, donde confirmaron la identidad de Luis Ángel y exigieron justicia ante su brutal asesinato. Hasta el momento, las autoridades no han determinado el móvil del crimen ni los posibles responsables de la privación de la libertad y posterior homicidio.
Mientras se realizaban las labores de investigación, en el municipio de Acayucan, fuerzas de seguridad lograron asegurar una camioneta que podría estar relacionada con el secuestro.
La madrugada de ese mismo día, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detectaron una camioneta Toyota Hilux en la que viajaban varios hombres armados. El vehículo fue localizado sobre la calle Manuel Acuña, en el barrio Tamarindo, frente al mercado municipal Vicente Obregón Velard.
En el operativo de captura, los oficiales detuvieron a un hombre de 26 años, identificado como Alfonso N. En el interior de la camioneta, se encontraron cuatro armas largas, cargadores y cinco chalecos tácticos. Pese a la detención, los otros individuos lograron huir tras robar un taxi para continuar con su escape.
Con este hecho violento, suman cuatro homicidios registrados en lo que va de este 2025, en la zona sur de Veracruz.