- Un negociante de 60 años fue plagiado por 6 hombres encapuchados, en Nogales
AGENCIAS
CÓRDOBA
Un operativo “Código Rojo” se activó en el municipio de Nogales desde ayer miércoles 29 de enero, tras conocerse la privación ilegal de la libertad de un comerciante de la colonia Lázaro Cárdenas, identificado por sus iniciales J.V.R., por quien su familia pide ayuda para su pronta localización.
De acuerdo con la información obtenida, se dijo que un grupo de seis desconocidos llegó con el rostro cubierto durante la mañana hasta el negocio de la víctima de 60 años, a quien sometieron a punta de pistola y, bajo amenazas, lo sacaron del local para llevárselo en un vehículo, sin que nadie pudiera evitarlo, aprovechando la falta de vigilancia.
Los pocos lugareños y clientes que se encontraban en la tienda, ubicada en la calle Piedra Gorda, en la colonia mencionada, se percataron de la situación de riesgo y, de inmediato, informaron a los familiares de la víctima, quienes entraron en crisis nerviosa, al temer por la integridad física de su ser querido.
Según los testimonios, los sujetos iban armados con rifles y pistolas. El grupo de presuntos secuestradores llegó a bordo de una camioneta tipo SUV de color azul, ingresaron a la tienda y, luego de ubicar a su objetivo, lo sacaron violentamente del negocio.
Una vez en la calle, lo sometieron entre golpes y lo subieron por la fuerza, luego el conductor imprimió velocidad al automóvil con rumbo hacia el municipio de Camerino Z. Mendoza. En medio de su angustia, los familiares pidieron ayuda mediante una llamada al número de emergencias 911, lo que generó una movilización de los grupos policiales y militares de la zona.
Con el operativo, se activó el “Código Rojo”, desplegándose patrullas en los principales accesos y salidas del municipio nogalense. Sin embargo, a pesar de la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal, hasta este jueves no se tenían avances en la investigación, por lo que el comerciante seguía desaparecido, ni se reportaban personas detenidas por estos hechos.