31 de Enero de 2025

¡Iban a lincharlo!

21b

  • Un presunto ladrón estuvo a punto de ser golpeado, tras ser capturado en flagrancia, por pobladores; en Coscomatepec

AGENCIAS
COSCOMATEPEC

Pobladores de la congregación San Nicolás Ixtacuya, perteneciente al municipio de Coscomatepec, estuvieron a punto de linchar a un presunto ladrón, tras ser capturado en flagrancia dentro de un domicilio que no era el suyo.

Enfurecidos, los lugareños lo amarraron de pies y manos, lo golpearon y posteriormente lo entregaron a la policía municipal.

De acuerdo con el reporte policiaco, el detenido fue identificado como Carlos Daniel V. F., de 24 años de edad, con domicilio en la localidad Zacatlapa, en la cabecera municipal del Pueblo Mágico.

Tras ser interrogado por los uniformados, afirmó que se dedica a la tablajería, pero no pudo justificar su presencia en la vivienda de donde fue sacado a golpes.

Los vecinos justificaron su proceder al señalar que están cansados de los constantes robos a casas habitación sin que la autoridad intervenga para frenar la incidencia delictiva.

Por ello, decidieron organizarse y capturaron en flagrancia al supuesto infractor, quien habría ingresado clandestinamente a un domicilio particular con intenciones de robar.

La molestia de los pobladores fue tal que propinaron una golpiza al sujeto, lo amarraron con cuerdas en sus extremidades y luego lo abandonaron en el lugar conocido como la "Curva Peligrosa", en la entrada de la localidad, donde dieron aviso a la policía municipal para que lo trasladara a la comandancia.

Tras la alerta, los uniformados lo llevaron a los separos de la corporación policiaca municipal, donde sería puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia, en espera de que los afectados denunciaran los hechos y se deslindaran responsabilidades.

Los pobladores advirtieron que seguirán atentos y procederán de la misma forma contra quienes intenten causar daño a sus familias. Además, recalcaron que la policía municipal debe reforzar los patrullajes y atender con mayor rapidez sus llamados de auxilio.

En redes sociales, algunas voces se pronunciaron a favor del actuar de los vecinos, al considerar que, en muchas ocasiones, la falta de respuesta de la autoridad los obliga a hacer justicia por su propia mano