2 de Abril de 2025

Abatieron a “El Munra”

21a

  • Presuntamente corría con la playera desgarrada y estaba inmovilizado de las manos cuando fue atacado a balazos.

REDACCIÓN
MARTÍNEZ DE LA TORRE

De oficio tortillero y con el nombre de Ricardo N.J., conocido con el alias de “El Munra”, fue identificado el cuerpo de la persona que fue asesinada a balazos la noche del domingo en la colonia Chapultepec de esta ciudad.

Los hechos se registraron al filo de las 22:30 horas de la noche del domingo en la calle Cuauhtémoc de la colonia Chapultepec, cuando habitantes de ese sector escucharon diversas detonaciones de arma de fuego y tras salir a ver lo que sucedía, encontraron el cuerpo de un hombre aparentemente abatido de varios disparos de arma larga, puesto a que los casquillos encontrados pertenecen a ese tipo de armamento.

Tras los hechos, los colonos dieron aviso a los servicios de seguridad; pero curiosamente instantes después llegaron autoridades de los tres niveles de gobierno quienes de inmediato acordonaron la zona.

Posteriormente arribaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quiénes valoraron a la víctima y se percataron que ya no contaba con signos vitales. En el lugar se encontraron más de 12 casquillos percutidos.

Horas más tarde, el hoy occiso fue identificado como Ricardo N.J., presuntamente tenía su domicilio en la colonia Plan de Ayala, aunque otra versión es que según vivía en la colonia Chapultepec.

ESCAPABA CON LAS MANOS INMOVILIZADAS

Cabe mencionar, que, según testigos, el hombre vestía pantalón oscuro, una playera color gris desgarrada y tenía las manos amarradas con un cincho color negro utilizado comúnmente por autoridades para inmovilizar a los detenidos, este corría por la calle cuando fue “rafagueado” por quienes lo perseguían.

Este hecho, coincide con una operación de seguridad reportada por la Fiscalía General del Estado, quien más tarde informó sobre dos cateos efectuados a la misma hora de la ejecución de este sujeto en la colonia Chapultepec, en el informe de las autoridades solo indicaron que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal, llevaron a cabo dos cateos autorizados por un juez.

En este, se dijo, se logró la detención en flagrancia de María Luisa “N” y el aseguramiento de polvo blanco granulado, cartuchos balísticos, un vehículo de motocicleta, una estructura de motocicleta, pipas de cristal, un objeto con forma de revólver, identificaciones y documentos diversos de diferentes personas y otros objetos. Ambos casos podrían estar vinculados y posiblemente el sospechoso habría sido abatido al intentar escapar, las autoridades guardan un fuerte hermetismo en torno a los hechos.