- SEMEFO del estado de Sinaloa indicó que los cuerpos no han sido reclamados
JUAN DAVID CASTILLA
SINALOA
Los restos de seis veracruzanos son resguardados en el Servicio Médico Forense (Semefo) del estado de Sinaloa, quienes no han sido reclamados por sus familiares.
Algunos de los restos fueron hallados desde hace siete años, en 2018, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de aquella entidad.
Se trata de Basurto Rodríguez Raymundo, quien fue localizado el 23 de julio de 2018 en el Hospital General de Sinaloa, pero que hasta el momento sus restos no han sido reclamados.
También está el caso de Ramón Cano González. El 19 de mayo ingresaron los restos de una persona fallecida en las instalaciones de Semefo de Sinaloa, mismos que se localizaron en avenida Puerto Escondido y Puerto Vallarta en la colonia El Vallado y hasta el momento no han sido reclamados.
Jacinto Martínez Hernández, el 22 de octubre de 2021, ingresaron sus restos al Semefo, mismos que se localizaron en autopista Benito Juárez, ruta 1 tramo Culiacán. Nadie ha reclamado sus restos.
Rubén Murillo Serrano, el 12 de octubre ingresaron sus restos al Semefo. Fue localizado en la carretera Culiacán- Los Mochis y hasta el momento su cuerpo no ha sido reclamado.
Arturo Sánchez Bustamante; sus restos ingresaron al Semefo el 18 de diciembre de 2018; sus restos estaban en el Hospital Civil de Culiacán, pero a siete años de distancia no ha sido reclamado.
José de Jesús Zetina Ruiz, el 23 de abril sus restos ingresaron al Semefo, mismos que se localizaron en la carretera Maxipista Culiacán – Mazatlán kilómetro 177+400. Su cuerpo no ha sido reclamado por sus familiares.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) continúa reforzando sus esfuerzos en la identificación de personas fallecidas, implementando mecanismos para lograr un mayor número de reconocimientos.