Sidebar

27 de Marzo de 2025

Jalisquito, la cara terrible del cobro de piso en el sur

22b

  • El dueño y presunta víctima de extorsión, que embistió a dos presuntos delincuentes co su camioneta, explicó durante el fin de semana lo sucedido, además dijo no emitirá declaraciones por miedo a represalias.

Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.

 

Las instalaciones del bar Jalisquito en Minatitlán lucen sin seguridad ni acordonamiento, tras el homicidio de dos delincuentes que llegaron a cobrar piso y murieron tras ser atropellados el pasado viernes.

En tanto, el dueño y presunta víctima de extorsión, explicó durante el fin de semana lo sucedido, además dijo no emitirá declaraciones por miedo a represalias y confirmó que él no cometió ningún delito.

En el texto que publicó en la cuenta del bar, explicó que era la vida de los delincuentes o la de su personal, además, dijo que tenia meses que le cobraban derecho de piso.

“Tenía 3 meses sin enviar un solo peso más de cuota ya estaba cansando, cada semana querían más y más, ellos creen que un bar es solo vender y agarrar dinero no saben que pagamos personal, DJ, luz, agua, productos que vendemos, artistas, publicidad, mantenimiento semanal, son grandes gastos por obvio ya me había cansado de que estos solo venían por su dinero y se iban. La última vez que ya le dije que no le daría me amenazo primero diciéndome: Te voy a “pepear” la camioneta”, [Sic].

Pidió que las autoridades hagan su trabajo, pues la nota pudo haber sido diferentes y él sería el muerto.

“Eran ellos o todo mi personal, si me toca ser juzgado hagan su trabajo autoridades, mientras no pretendo dar la cara, por motivos de seguridad, por motivos de represalia, no cometí ningún delito, los delincuentes están muertos y hoy la nota fue diferente a la de la semana pasada”, [Sic].

En un recorrido por la colonia Nueva Mina, donde tuvo lugar la muerte de los extorsionadores, justo después de haber baleado la camioneta de su víctima, quien terminó atropellándolos; se confirmó que el lugar permanece sin vigilancia, sin embargo, cerró sus puertas de forma definitiva, sumándose a la lista de comercios que cierran en el sur de Veracruz a causa de la delincuencia.

El propietario del bar, publicó un video en el que se ve a uno de los dos sujetos que golpea al vigilante y posteriormente intenta subir, se regresa, saca su arma y comienza a disparar hacia el negocio.

Añadió que la amenazas por no pagar “cuota”, eran de provocar una masacre en su negocio.

“Mi negocio quizá no volverá a existir, pero desde muy profundo de mi corazón y saber que mi vida ya no será la misma quiero decirle que eran ellos o todo mi personal”, [Sic].