Un patrullero se debate entre la vida y la muerte con varios disparos en el cuerpo
AGENCIAS
PAPANTLA
La noche del sábado, la comunidad de El Cerro del Mirador, ubicada en el municipio de Papantla, fue escenario de una violenta emboscada a balazos perpetrada por hombres armados en contra de elementos de la Policía Estatal.
Según reportes extraoficiales, un grupo de delincuentes armados atacó a los uniformados, con base en la región Cuarta de Papantla, quienes se encontraban patrullando la zona.
Durante el ataque, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del estado fue alcanzado por múltiples disparos que lo mantienen al borde de la muerte.
El patrullero fue auxiliado en el lugar por personal de Protección Civil de Papantla, quienes lo trasladaron de urgencia a la clínica del Seguro Social en Poza Rica.
Fuentes médicas informaron que el agente se encontraba en estado crítico, por abundante sangrado que se originó por las heridas sufridas a consecuencia de los disparos.
Al lugar de los hechos arribaron rápidamente efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como policías de Poza Rica y Papantla, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.
En ese momento, se llevó a cabo un amplio operativo policial en busca de los agresores, aunque no se reportaron detenciones. La emboscada resalta la creciente preocupación por la seguridad en la región, donde la violencia ha aumentado en los últimos meses.
La comunidad de Papantla se encuentra en estado de alerta, mientras las autoridades continúan con las investigaciones y la búsqueda de los responsables de este ataque.