- Dos hombres llegaron al banco, amenazando con un arma de fuego a las cajeras
AGENCIAS
MINATITLÁN
La inseguridad en Minatitlán sigue siendo una preocupación latente, luego de que este lunes se registrara un violento asalto en la sucursal de Banamex, ubicada en la avenida Justo Sierra. Gracias a la rápida acción de las autoridades y al sistema de seguridad del banco, dos presuntos delincuentes fueron detenidos en flagrancia.
De acuerdo con los reportes oficiales, dos hombres llegaron al banco y uno de ellos ingresó al área de cajas, amenazando con un arma de fuego a las cajeras para que le entregaran el dinero. Sin embargo, el atraco quedó registrado en las cámaras de seguridad, lo que permitió que el personal activara el sistema antirrobo.
Este mecanismo de seguridad selló automáticamente las puertas, dejando atrapado dentro del banco a uno de los asaltantes, mientras que su cómplice fue detenido en la parte exterior del establecimiento por elementos de la policía municipal.
Las autoridades confirmaron que los detenidos fueron identificados como Raymundo Alfonso “N” y Jesús Adolfo “N”, a quienes se les aseguraron: Una fuerte cantidad de dinero recuperado y dos armas de fuego calibre 9mm
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde enfrentarán cargos por robo con violencia y portación de armas de fuego.
Este caso refleja la vulnerabilidad del municipio ante la delincuencia, pues los asaltos, robos y otros delitos siguen siendo una constante en la zona. Comerciantes y ciudadanos exigen mayor presencia policial y estrategias efectivas de seguridad para frenar la ola delictiva que azota la región.