Pretendía hurtar dos pares de Coppel, pero fue descubierta
MARIO HERRERA ROCHA
Naranjos
Se le hizo fácil a una mujer tomar dos pares de zapatos de un estante y guardarlos en su bolso para después intentar salir de la negociación sin pagarlos, pero no tomó en cuenta que una empleada captó la acción y la detuvo antes de llegar a la puerta de salida, en tanto otra daba aviso de lo ocurrido a la Policía Municipal.
El intento de robo ocurrió a las 12:20 horas de este domingo en la tienda Coppel “Justo Sierra”, ubicada en la avenida del mismo nombre esquina con Correo de la colonia Constitución, hasta donde se trasladó el oficial Antonio Anastasio Cruz a bordo de la patrulla 04, encontrando a la fémina en embarazosa situación.
Rosa Guerrero Méndez, de 31 años de edad, radicada en la calle Ferrocarril sin número de la colonia Kilómetro 24, perteneciente a Chinampa de Gorostiza, llevaba consigo dos pares de zapatos, uno para adulto y otro para niño, con valor total de 850 pesos, según dio a conocer el Gerente del establecimiento, Jesús Aldama.
En un principio, la fémina aseguró haber comprado el calzado en otra sucursal de la misma cadena en el Puerto de Tampico, sin embargo ante la insistencia de los trabajadores de que la mercancía pertenecía a ese negocio no tuvo más remedio que confesar su fechoría ante el representante de la Ley.
Una vez descubierta, Rosa Guerrero aceptó pagar el importe de las prendas, ante lo cual el encargado de la empresa le cobró únicamente el precio marcado en las mismas sin levantar cargos en su contra, no sin antes sermonearla para que evitara incurrir de nuevo en ese tipo de conductas en cualquier comercio.