- Fue secuestrado el pasado 8 de abril, durante una gira de trabajo en el área rural del municipio
AGENCIAS
VERACRUZ
José Hernández Cayetano, conocido como Juquilita, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Las Vigas de Ramírez, en el estado de Veracruz, fue secuestrado el pasado 8 de abril, durante una gira de trabajo en el área rural del municipio.
Fue durante las primeras horas del 9 de abril que se informó su liberación, luego de haber estado casi 24 horas privado de su libertad, sin embargo, no se brindó mayor información.
Vicente Aguilar Aguilar, Coordinador Estatal del PT confirmó la privación de la libertad de su abanderado y posterior liberación y señaló que se trata de una situación sumamente preocupante, por lo que han pedido el apoyo de las autoridades.
“Platique con su hijo, me manifestaba que en la mañanita perdieron contacto con su padre; ya después, más tarde me dijeron que les habían hablado, que lo habían secuestrado, (…) platicamos con compañeros de gobierno a efecto de que nos ayudaran en ese tema y se abocaron en eso”, comentó.
Recordó que este es el tercer ataque en contra de un representante del PT en el actual proceso electoral donde, el 1° de junio, se buscarán ganar las presidencias de los 212 municipios del estado de Veracruz.
El 1° de abril se informó sobre el ataque armado e incendio de una camioneta propiedad del precandidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Mixtla de Altamirano, Crispín Hernández Sánchez.
Previo a ello, la aspirante a la alcaldía de La Antigua por el PT, Anell Acevedo Castellano, renunció a la candidatura luego de recibir fuertes amenazas en contra de su persona y su familia.
En ese sentido, Aguilar Aguilar dijo que esto ya no se trata de hechos aislados, sino de ataques directos en contra de integrantes del PT, por lo que es necesario que se garantice su seguridad.
“Ya no se está viendo como si fuera casos aislados, empezamos a preocuparnos que es lo que está pasando, porque hemos sido violentados en tres acciones diferentes”, indicó el dirigente estatal.
Cabe recordar que tanto PT, Movimientos Ciudadano y PAN han señalado que algunos de sus precandidatos a las alcaldías han recibido amenazas e incluso en algunos casos han renunciado a ser abanderados de dichos partidos.