- El joven se llamaba Manuel, se había ahogado en la playa, llevaba día y medio desaparecido
AGENCIAS
ALVARADO
Después de más de día y medio desaparecido, la mañana del martes 29 de abril, se confirmó la localización del cuerpo sin vida del joven Manuel León Padilla que falleció ahogado en playas del municipio de Alvarado.
El joven de 21 años y oriundo de Alvarado desapareció el pasado domingo 27 de abril cuando vacacionaba junto a otros dos jóvenes en la playa La Trocha. Según testigos, una corriente marina jaló a los tres jóvenes alrededor de las 5 de la tarde.
Un ciudadano se lanzó al mar y alcanzó a rescatar a los dos amigos de Manuel, sin embargo, nada pudo hacer por el joven quien desapareció en el mar y a pesar de que se llevaron a cabo labores de búsqueda con el apoyo de lancheros y buzos, no pudo ser localizado.
Desde el primer momento, la familia pidió el apoyo de los pobladores del municipio de Alvarado para dar con el paradero del joven.
“Con permiso del administrador y de su familia hago está publicación para poder encontrar a Manuel León Padilla ya que él se metió al mar y desafortunadamente las olas lo arrastraron mar adentro. Por favor, si alguien gusta en acompañar o ayudar a su familia para que lo puedan encontrar para que el descanse en paz”, decía un mensaje difundido en la red social Facebook.
Familiares y conocidos pidieron apoyo para buscar en la playa con lanchas y reflectores o cualquier otra herramienta.
“Hoy por él y su familia, mañana por ustedes. Dios por favor espero y con esta publicación también te puedan encontrar en dónde estés. Es originario de Alvarado, Veracruz, todo el pueblo lo busca y pedimos más ayuda para poderlo encontrar en cualquier costa”.
El llamado en redes sociales fue para los vecinos de las comunidades de La Trocha, El Paso, Las Escolleras, Las Barrancas y playa Salinas.
Como seña particular, Manuel tenía un tatuaje de flechas con el nombre de “Mael” y otro con el nombre de “Ashley” en el brazo izquierdo. Vestía short color rojo el día que desapareció.
Fue hasta la mañana del martes 29 de abril que el ciudadano Cristian Trinidad confirmó que el cuerpo de Manuel fue hallado. “Hoy el mar devolvió el cuerpo de Manuel a su familia, gracias Señor por tener misericordia de esta familia, que con tu divina gracia pondrán darle cristiana sepultura”, escribió en redes sociales.
El cuerpo fue hallado en la playa la Cava, cerca de donde se ubica el denominado barco fantasma Enchanted Capri.