24 de Noviembre de 2024

Muere campesino

A causa de un trauma abdominal severo

FERNANDO HERNÁNDEZ

Tuxpan

 

 

Pese a los esfuerzos de la ciencia médica, la madrugada de ayer murió el campesino que había sido ingresado la noche del martes en el Hospital Civil “Emilio Alcázar” tras estallarle un cohete en la mano, el cual le cercenó tres dedos y le produjo una grave herida en el abdomen.

Como se recordará, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas cuando se reportó el incidente a la Cruz Roja, movilizándose los paramédicos hasta la comunidad de Chomotla, en este municipio, para dar atención al lesionado Isaías Monroy González, de 54 años de edad, con domicilio en dicho lugar.

Sobre los hechos se informó que el hoy occiso se encontraba en su casa cuando agarró un petardo que le explotó en la mano, ocasionándole una grave herida en el abdomen y cercenándole tres dedos de la mano izquierda.

Tras el reporte de auxilio, luego de que los familiares de Isaías Monroy González se percataran de los hechos, acudió un médico del lugar, quien tras examinarlo decidió ponerle vendas, porque según se dijo, las vísceras se le salían.

Después fue trasladado al Hospital Civil y los médicos de guardia informaron que se encontraba estable, pero en la madrugada alrededor de las 06:45 falleció a causa de un trauma abdominal severo, por lo que fue avisado el personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales.