25 de Noviembre de 2024

Asesinan a estudiante

Presuntamente para intentar robarle

FERNANDO HERNÁNDEZ

Tuxpan

 

 

Cuando se trasladaba ayer por la mañana con destino hacia su escuela, a un estudiante del CETIS 111 le fue arrebatada la vida por desconocidos, quienes le dieron una certera puñalada a la altura del corazón cuando presuntamente intentaron robarle. Los elementos de la Policía Ministerial iniciaron la búsqueda de el o los presuntos responsables para que paguen por la muerte del joven.

Los lamentables hechos que enlutaron a una familia tuxpeña ocurrieron alrededor de  las 06:30 horas de este martes, en la calle Fernando Gutiérrez Barrios de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad.

Sucedió que Yahir Ramírez López, de 16 años de edad, estudiante del CETIS 111, quien cursaba la carrera técnica de mecánica, se despidió de su familia para dirigirse hacia su escuela, sin imaginarse que sería la última vez que sus parientes lo verían con vida.

Antes de llegar a la calle principal, el joven se encontró con el o los asesinos, quienes al parecer le dieron una certera puñalada directa al corazón, por lo que al verse herido y ensangrentado intentó regresar a su casa, pero ya no pudo hacerlo porque la lesión fue penetrante, cayendo sobre la calle sin vida, y sin que nadie se percatara de lo sucedido.

Pasaron 45 minutos y una vecina se percató, alrededor de las 07:15, de que el joven se encontraba tirado sobre la calle y de inmediato alertó a los familiares, quienes dieron aviso a los cuerpos de auxilio de la ciudad, mismos que al llegar revisaron al menor de edad y encontraron que ya no tenía signos vitales.

Al confirmarse la muerte del estudiante arribaron al lugar del asesinato elementos de la Policía Municipal y Ministerial, el Fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia y Catarino Vera Vidal por parte de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias de rigor y realizaron el levantamiento del cuerpo.

El cuerpo de Yahir fue reconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) por su madre, la señora Angélica López Hernández, quien solicitó los restos mortales de su hijo, para darle cristiana sepultura.

Los vecinos dialogaron con elementos de la Policía Municipal, a quienes les pidieron realicen más recorridos porque ya han sido muchos los robos y asaltos cometidos en esta colonia; denunciaron que desafortunadamente llaman al número gratuito para pedir auxilio y nunca llegan, por lo que esperan se le dé importancia a esa zona donde habitan, para brindarles seguridad.