Una menor de edad fue entregada a sus familiares, mientras la otra paga el delito
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, llevaron a cabo el aseguramiento de una mujer y una joven por el presunto delito de robo a comercio.
Se trata de Yanet Mendo Cruz, de 38 años de edad, vecina de la calle Úrsulo Galván número 401 de la colonia Ignacio de la Llave, de ocupación empleada.
Aproximadamente a las 15:30 horas, mediante una llamada al número de emergencias del 066, reportaron que personal de la negociación denominada “Chedraui” Plaza Crystal, en bulevar Lázaro Cárdenas número 807 de la colonia Morelos, tenían aseguradas a dos personas del sexo femenino.
Al tener conocimiento, patrulleros de la PIPTC arribaron al lugar, en donde fueron recibidos por el auxiliar de prevención de perdidas, mismo que tenía aseguradas a las dos presuntas responsables.
El trabajador de la negociación dijo que momentos antes pudo apreciar que estas personas andaban por diferentes áreas de la tienda, llamando su atención su comportamiento nervioso. Por lo cual apreciaron que tomaron diversos objetos y los guardaron en sus bolsas, llegando a la caja donde realizaron el pago de algunos objetos.
Agregó que se les dio alcance inmediatamente después de haber pasado la línea de cajas, solicitándoles que le mostraran lo que llevaban en sus bolsos y que no habían pagado, siendo de manera voluntaria que los abrieron, apreciando que efectivamente llevaban la mercancía que instantes antes habían sustraído de la tienda.
Por este motivo, entregaron a las presuntas responsables, quienes fueron aseguradas y trasladadas a la Coordinación General, para ser turnadas ante las autoridades correspondientes.