
- Alejandro Sabas “N”, fue detenido e imputado por presunto maltrato animal, tras haber lesionada con arma blanca
Redacción
Poza Rica, Ver.
La Fiscalía General del Estado informó la legalización de la detención y la imputación contra Alejandro Sabas “N” por presunto maltrato animal. Los hechos ocurrieron el 5 de marzo en la colonia Palma Sola, donde una perrita fue lesionada con arma blanca.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales, informó que fue legalizada la detención y formulada la imputación en contra de Alejandro Sabas “N”, señalado como presunto responsable de delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad contra animales.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 5 de marzo de 2026 en la colonia Palma Sola, en el municipio de Poza Rica, donde el imputado presuntamente lesionó a una canina utilizando un arma blanca.
Durante la audiencia inicial, el órgano jurisdiccional determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada al imputado.
El caso quedó asentado dentro del proceso penal 73/2026, mientras continúan las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales.
La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales mantiene la investigación para determinar responsabilidades conforme al proceso judicial en curso.