10 de Julio de 2026

Asesinan a agente de Tránsito

Un elemento de Tránsito Municipal fue asesinado a balazos dentro de una patrulla oficial en pleno centro de Córdoba; la Fiscalía investiga el ataque

Redacción

Córdoba, Ver.

Un elemento de la Dirección de Tránsito Municipal de Córdoba fue asesinado a balazos la tarde de este jueves mientras se encontraba dentro de una patrulla oficial en pleno centro de la ciudad.

El ataque ocurrió sobre la avenida 4, entre las calles 13 y 15, donde sujetos armados interceptaron una camioneta Toyota Hilux blanca, identificada con el número económico DSPC-1022 y con insignias de la Policía de Proximidad del Ayuntamiento de Córdoba.

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores dispararon en repetidas ocasiones contra el ocupante de la unidad y posteriormente escaparon.

Tras escuchar las detonaciones, vecinos solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y elementos de Protección Civil acudieron al lugar, pero únicamente confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

En la escena fueron localizados al menos una decena de casquillos percutidos. Elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Ministerial y Secretaría de Marina acordonaron la zona para preservar los indicios.

El homicidio ocurrió apenas minutos después de que el Ayuntamiento de Córdoba encabezara la entrega de 14 nuevas patrullas destinadas a fortalecer las labores de seguridad en el municipio.

Del total, nueve unidades fueron incorporadas este jueves y cinco más habían sido entregadas la semana anterior, con una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

Durante el acto oficial, el alcalde Manuel Alonso Cerezo informó que las nuevas patrullas serían destinadas a fortalecer las tareas de la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, así como ampliar la cobertura de vigilancia en la zona urbana y comunidades rurales.

Posteriormente, personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, peritos en criminalística y agentes de la Policía Ministerial procesaron la escena, aseguraron los indicios balísticos y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, ubicado en el ejido San Miguelito.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha informado oficialmente la identidad de la víctima. La dependencia abrió una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y localizar a los responsables del ataque armado.

interior articulo top -eht2