25 de Noviembre de 2024

Lo encuentran muerto

Estaba semidesnudo, cerca de la carretera federal

 

Mario Herrera Rocha

 

Naranjos

 

El viernes salió de su casa rumbo a su trabajo, sin embargo ya no retornó, por lo que sus familiares se dieron a la afanosa búsqueda por la ruta que comúnmente tomaba para llegar de un punto a otro, hasta que por la tarde lo encontraron semidesnudo a unos 15 metros de la vía federal 180, aunque ya sin vida.

A sus 60 años de edad, Manuel Gómez Morales se sentía útil a la sociedad, pues trabajaba como vigilante de la empresa denominada Imsa, sita en el acceso a la congregación de Cervantes, en la cual tenía que presentarse a las ocho de la noche del día indicado para desempeñar su turno laboral, según declararon sus familiares.

 

Su hija Beatriz Gómez Loaiza, de 25 años de edad y con domicilio en la comunidad de Amatlán, indicó que el cuerpo del infortunado velador fue localizado sobre a una vereda cercana al tramo carretero que éste recorría, entre El Ojital, donde residía, y Cervantes, cerca de las instalaciones del Grupo CENA, S.A. de C.V.

De los hechos tomaron conocimiento efectivos de la Policía Municipal que, bajo el mando de Germán Cruz del Ángel, se trasladaron al lugar de los hechos, lo mismo que personal de la Agencia del Ministerio Público, para dar fe de este acontecimiento que enlutó a una humilde familia amateca.

Por su parte, el Perito de la Procuraduría de Justicia del Estado, Juan Agustín Cruz Hernández, ordenó a las 18:45 horas del sábado el traslado del cadáver al Servicio  Médico Forense (SEMEFO) de la vecina población de Ozuluama, para la práctica de la necrocirugía de ley, que conduzca al conocimiento de la causa mortuoria.