Sexagenario fallece de un infarto al miocardio, cuando descansaba en su vehículo
MARIO HERRERA ROCHA
Naranjos
La muerte sorprendió a un sexagenario cuando descansaba en el interior de su vehículo, a un costado de la carretera federal México 180, justo frente a la Gasolinera “Vicencio”. Paramédicos voluntarios fueron los primeros en arribar al sitio indicado, aunque nada lograron hacer por cambiar el destino.
Alrededor de las 13:20 horas de este martes, un comerciante que se dedica a vender tambores vacíos en esa zona solicitó apoyo a la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), pensando que dicha persona sufría sólo un desmayo, sin embargo, cuando los socorristas arribaron al escenario, el infortunado hombre carecía de signos vitales.
El hoy occiso respondía al nombre de Leandro Cárdenas Zavala, desempleado, de 67 años de edad, quien tenía su domicilio en una vivienda ubicada al interior de la calle Escuadrón 201, sin número, de colonia Lázaro Cárdenas, en la vecina población de Cerro Azul.
El automóvil en el cual yacía el anciano es un Volkswagen, tipo Sedán, color blanco, modelo atrasado, con placas de circulación YGP 64 16 de la entidad, en el cual —según declaraciones de vecinos del lugar— continuamente descansaba, pues al parecer esperaba a una persona que labora en el hospital de la comunidad.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Ministerial del Estado, bajo el mando de Braulio Luna López, y de la Policía Municipal, comandados por Germán del Ángel Cruz, así como el médico legista Fernel Lara Sosa, quien dictaminó como causa del fallecimiento un infarto al miocardio.
El cuerpo fue entregado a Luciano Emilio Rojas Téllez, domiciliado en la avenida Rafael Nieto, número 185, de Cerro Azul, mismo que se identificó como primo del ahora occiso e informó que se encargaría de darle cristiana sepultura en aquella localidad.