Desarticula la Fiscalía General del Estado célula de presuntos plagiarios
REDACCIÓN
Tuxpan
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial, detuvo mediante un operativo diligente a tres presuntos secuestradores en el momento en que transportaban a su víctima, con la intención de cobrar un rescate.
Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Tuxpan, donde fue privada ilegalmente de su libertad una persona de identidad resguardada, a quien se identifica con las iniciales F.N.S., quien radica en el ejido Estero de esta localidad, a cuyo cónyuge le fue solicitado dinero en efectivo a cambio de devolverle su libertad.
El esposo de la agraviada acudió ante el Agente del Ministerio Público Investigador, quien instruyó de inmediato a elementos de la Policía Ministerial la implementación de un operativo táctico.
El dispositivo de seguridad se desarrolló en el paraje conocido como Cabo Rojo, donde se llevaría a cabo la transacción, lugar al que arribaron los presuntos secuestradores, a bordo de un vehículo de alquiler tipo taxi, siendo rescatada en ese momento la víctima, sana y salva.
Durante el operativo fueron intervenidos los probables imputados M.F.J.G., de 35 años de edad, conductor del vehículo; B.R.M.C., de 21 años, y O.R.R., de 36, quienes aceptaron su culpabilidad ante la autoridad ministerial, la cual les instruye en contra la Carpeta de Investigación ALA/115/2015.
Con el trabajo de elementos de la Delegación Regional de la Policía Ministerial Zona Norte Tuxpan se pudo detener a los tres presuntos secuestradores.
En las próximas horas serán consignados ante el Juez correspondiente bajo el esquema del Sistema de Justicia Penal Adversarial; en tanto, es investigada su probable participación en otros ilícitos ocurridos en la zona Norte del estado.
La FGE refrenda su convicción de combatir de manera diligente y frontal a quien pretenda trastocar el orden y la paz pública de los veracruzanos.