Los hechos ocurrieron en mayo de 2014
ROSA I. MELO
Cerro Azul
En cumplimiento de la orden de aprehensión del oficio 052/2015, elementos de la Policía Ministerial capturaron al presunto asesino de un petrolero que fue encontrado sin vida en una presa de la colonia Morelos, en el mes de mayo del año 2014.
Nicolás Díaz Villa, de 23 años de edad, de oficio albañil, con domicilio en la calle Venustiano Carranza número 4, en este municipio, es acusado del delito de homicidio doloso calificado, por lo que fue girada la orden de aprehensión por el Juez Tercero de Primera Instancia de Álamo, mediante el oficio número 213.
Los hechos se registraron el 4 de mayo del año 2014 cuando el hoy occiso, Daniel Cruz Rodríguez, de oficio petrolero, en compañía de Nicolás Díaz Villa, Elías y Rodrigo Márquez Trujillo, salieron a pescar a una presa ubicada en la colonia Morelos.
Allí, al hoy finado lo sometieron y le oprimieron la cara contra el suelo, sujetándolo de la cabeza y brazos, provocándole lesiones en la nariz y le patearon la boca, para después arrojarlo a la presa.
Fue localizado el pasado 6 de mayo del año 2014, por diferentes cuerpos de auxilio que buscaron durante horas en el manto acuífero, para que finalmente fuera hallado el cuerpo sin vida de Daniel Cruz Rodríguez.
El día de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, Nicolás Díaz Villa fue aprehendido por elementos de la Policía Ministerial a cargo del Comandante Nazario León Benítez, en la calle Frontera de la colonia La Ceiba, a la altura de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.