Son los hermanos Elías y Rodrigo Márquez Trujillo
ROSA I. MELO
Cerro Azul
Después de que, el pasado martes, Policías Municipales capturaran al presunto homicida del petrolero que el año pasado fue encontrado sin vida dentro de una presa, horas después fueron capturados dos hermanos que también tenían orden de aprehensión por haber participado en el crimen.
Se trata de los hermanos Elías y Rodrigo Márquez Trujillo, de 24 y 26 años de edad, ambos de ocupación almacenistas, originarios de este municipio, con domicilio en calle Venustiano Carranza sin número, de la colonia 7 de Octubre.
A los dos se les atribuye la causa penal número 03/2015 del Juzgado Tercero de Primera Instancia en Álamo, como probables responsables de homicidio doloso calificado en agravio del hoy occiso, Daniel Cruz Rodríguez, de oficio petrolero.
Los hermanos fueron capturados en la calle Azueta, en la zona Centro de la ciudad de Xalapa y trasladados a la delegación de Cerro Azul, para posteriormente ser enviados a la cárcel preventiva en Álamo, a disposición de las autoridades que los requieran.
Los hechos se produjeron el 4 de mayo del año 2014, cuando el hoy occiso Daniel Cruz Rodríguez, de oficio petrolero, en compañía de Nicolás Díaz Villa, Elías y Rodrigo Márquez Trujillo, salieron a pescar a una presa ubicada en la colonia Morelos.
En dicho lugar los hermanos sometieron al occiso, sujetándolo de la cabeza y los brazos, le oprimieron la cara contra el suelo, provocándole lesiones en la nariz y le patearon la boca, para después arrojarlo a la presa, donde fue localizado sin vida, después de una ardua búsqueda, el pasado 6 de mayo del año 2014.