Automovilista no respetó los códigos de emergencia
La Cruz Roja se trasladaba a un auxilio, sin embargo ya no llegó
FERNANDO HERNÁNDEZ
Tuxpan
Una ambulancia de la Cruz Roja y un auto particular protagonizaron un aparatoso percance, dejando daños materiales que ascienden a más de 30 mil pesos, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, así mismo al lugar arribaron elementos de la Policía y Tránsito Municipal para tomar conocimiento.
El accidente ocurrió a las 22:00 horas en la calle Francisco I. Madero esquina con la calle Zózimo Pérez de la colonia Centro, sitio al que se trasladó personal de seguridad y emergencias.
La unidad de la Cruz Roja Mexicana es de la marca Chevrolet, tipo Express, equipada para atender emergencias, la cual se trasladaba a un servicio cuando el conductor de un auto no se detuvo y los impactó a pesar de llevar las torretas encendidas.
Por lo que fue encontrado un auto de la marca Volkswagen, tipo Jetta color blanco, modelo 2013, con placas de circulación YKD 79 74 del estado de Veracruz, guiado por Fernando González Sosa, de 24 años de edad, con domicilio en la calle Heroica Veracruz, número 76, de la colonia Álvarez, quien a pesar de que la unidad de emergencia llevaba códigos y sirena encendida, los ignoró, además de que personas en el lugar dijeron que manejaba a exceso de velocidad.
Fue el Perito de Tránsito y Vialidad, quien arribó al lugar mencionando, sin embargo el papá del conductor del Jetta afirmó que ya habían llegado a un acuerdo para el pago de los daños, y esperaría a su ajustador.