25 de Noviembre de 2024

Grave, tras volcadura

Presentaba una herida de 15 centímetros en la cabeza

FERNANDO Hernández

Tuxpan

Después de volcar la unidad automotriz en que viajaba, la cual derrapó a lo largo de varios metros antes de quedar con los neumáticos hacia arriba, quedó colgando el cuerpo del conductor, quien sufrió una fuerte herida en la cabeza, dejándolo semiinconsciente.

Personal de la Cruz Roja y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) acudieron para brindarle ayuda al conductor, que se presume se quedó dormido al volante, sobreviniendo el accidente.

Los hechos se suscitaron a las 12:30 horas en la autopista México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 240, cerca de la comunidad Cañada Rica de este municipio, donde automovilistas ayudaron al herido, quien se encontraba en un charco de sangre luego de quedar atorado, debido a que llevaba puesto el cinturón de seguridad.

 

Destrozado y con las llantas hacia arriba estaba un automóvil de la marca Mitsubishi, color negro, modelo 2013, con placas de circulación 908 XRD del Distrito Federal, el cual quedó destrozado por completo.

Dentro, colgando, quedó quien dijo llamarse Julio César Cruz Arredondo, de 33 años de edad, con domicilio en la avenida Valle de Bravo del Distrito Federal, quien a decir de las autoridades manejaba a exceso de velocidad y al dormirse perdió el control del vehículo.

Ello provocó que la unidad automotriz se subiera primero a un montículo de tierra, dando varias vueltas, hasta terminar con las llantas hacia arriba, tras derrapar a lo largo de varios metros, golpeándose el conductor en la cabeza, para quedar en un charco de sangre, desvariando de tal modo que en el momento de ser examinado, dijo que era el 9 de abril del año 2005.

 

Tras el accidente, algunas personas vieron la unidad automotriz volcada y acudieron a brindar los primeros auxilios al conductor, quien estaba de cabeza y desangrándose, logrando cortar el cinturón de seguridad para liberar al herido, a quien paramédicos de la Cruz Roja y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) le dieron los primeros auxilios, para ser llevado enseguida a una clínica particular de esta ciudad, en estado grave.