Aunque luego apareció desmantelado por completo
REDACCIÓN
Tamiahua
Esta vez la delincuencia atacó la cabecera municipal, al robar una lancha y motor que se encontraban en el esterillo de la ciénega, en la zona Sur de esta Villa, los cuales eran propiedad del pescador Carlos Cruz Franco, vecino de la calle Aquiles Serdán Sur, de la Colonia Dante Delgado Rannauro.
Dichos implementos de pesca aparecieron en la misma ciénega, pero a la altura del Panteón Municipal. Cuenta el agraviado que el motor de 60 caballos de fuerza, de dos tiempos, de la marca Yamaha, estaba totalmente desmantelado, al llevarse la pata del motor y propela, dejando sólo el cajón.
Pescadores de este municipio manifestaron que ya no pueden dormir tranquilos, ante la esta situación que ha resurgido desde algunas semanas atrás, primero en las comunidades de la costa y ahora en la propia cabecera municipal, obligando a los hombres de mar a guardar sus motores dentro de sus hogares, ante la ola de robos desatada.
Con éste suman cinco motores sustraídos por la delincuencia en tan sólo tres semanas, sin que nada se sepa del paradero de las otras cuatro unidades, mismas que fueron reportadas a las autoridades competentes.