A la altura de la comunidad Zapote Bueno
FERNANDO HERNÁNDEZ
Tuxpan
Cinco personas, entre ellas un bebé de tan sólo un año de edad, fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja, ya que el camión de pasajeros donde viajaban se salió de la carretera estatal Tuxpan-Tamiahua, al parecer a consecuencia de una falla mecánica, aunque los pasajeros afectados se negaron a ser llevados al hospital.
El percance se suscitó las 19:30 horas, a la altura de la comunidad Zapote Bueno, de este municipio. Allí quedó a un costado de la carpeta asfáltica un autobús de pasajeros Marcopolo, con número económico 6 de la línea de transporte Titanic, con placas de circulación 985876 W del estado de Veracruz, conducido por Adrián Córdoba Ibarra, de 60 años de edad, con domicilio en la calle Guadalupe Victoria, de la congregación La Victoria.
El conductor del autobús informó que fue una falla mecánica en la parte del frente de la unidad automotriz lo que provocó que perdiera el control y se saliera de la carretera estatal, proyectándose sobre varios arbustos.
En la unidad automotriz viajaban alrededor de 15 personas, de las cuales un total de cinco resultaron con lesiones leves, entre ellas un bebé de un año de edad; por tal motivo, en el lugar del percance, los pasajeros lastimados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
Carilú Zaleta Cortés, de 21 años de edad, con domicilio en la comunidad Baltazar de este municipio, es una de las pasajeras que presentaron golpes, por lo que fue examinada, sin necesidad de ser trasladada a un nosocomio.
Benigno Santiago Cesáreo, Perito de la Dirección General de Tránsito y Vialidad Municipal, ordenó el retiro de la unidad automotriz, con la ayuda de una grúa.