Los encierran en la caja de la camioneta
RODRIGO ACUÑA
Tepetzintla
Amarga odisea vivieron dos repartidores de productos AVON, al ser asaltados sobre la carretera Federal Alazán-Canoas, a la altura del Rancho El Bramadero, muy cerca de la entrada hacia la comunidad Apachicruz. Los ladrones lograron llevarse 40 mil pesos en efectivo, así como las pertenencias de los afectados.
De acuerdo con las declaraciones del chofer Manuel Solís Téllez, de 29 años de edad, con domicilio en la ciudad de Poza Rica, junto con otro trabajador de nombre Gustavo García Rubio retornaban durante la tarde de ayer de la comunidad de Tlacolula, en Chicontepec, a bordo de una camioneta Nissan, hacia Potrero del Llano.
Desafortunadamente fueron interceptados por dos sujetos fuertemente armados, a bordo de un automóvil tipo Tsuru, color verde olivo, y posteriormente fueron bajados de la cabina y subidos a la parte trasera de la unidad, donde llevaban varias cajas de cosméticos, quedando encerrados en ese lugar.
Medio kilómetro más adelante, justo en el Rancho La Pileta, los ladrones abandonaron la unidad y afortunadamente pasaba por el lugar otro vehículo de la misma empresa, cuyos tripulantes, al percatarse de que una persona por la ventanilla de la caja pedía auxilio, se detuvieron, liberando a sus compañeros.
La Policía montó un fuerte operativo en la zona, aunque no logró dar con los responsables, ya que éstos tuvieron tiempo para huir con calma. Ayer por la noche, los afectados denunciaron ante la agencia del Ministerio Público el caso, afirmando que los ladrones los despojaron de 40 mil pesos y de sus teléfonos celulares.