En desesperado intento por rescatar sus bienes, el propietario sufre serias quemaduras
MARIO HERRERA ROCHA
Ozuluama
Con serias lesiones en diversas partes el cuerpo resultó un habitante del ejido Belisario Domínguez -lugar también conocido como San Gregorio-, resultado de pavoroso incendio que, además, acabó con su humilde vivienda construida a base de madera.
Fue alrededor de las 10:30 horas cuando inició el fuego en el domicilio del señor Bartolo del Ángel, ubicado sobre la antigua carretera Naranjos-Tampico o Brecha Huasteca, debido a la ruptura de una manguera plástica que conducía gas butano de un cilindro a la estufa de la vivienda.
Lo anterior provocado por el sobrecalentamiento que sufrió el conducto cuando el afectado cocinaba sus alimentos, por lo que las llamas del quemador se propagaron de manera inmediata por la acción del combustible, alcanzando las paredes de la casa, que irremediablemente ardieron.
Vecinos del lugar se aprestaron a auxiliar al dueño de la morada tratando de sofocar el siniestro, sin embargo nada pudieron hacer ya que el material de construcción fue presa fácil del elemento ígneo, lo que causó la desesperación del ejidatario al ver como su ropa, implementos de trabajo y otros objetos se calcinaban.
En un intento desesperado por rescatar una motocicleta, Bartolo del Ángel fue alcanzado por las flamas que le ocasionaron quemaduras de primer grado, ante lo cual fue trasladado urgentemente al Hospital de la Comunidad en esta cabecera por personal de Protección Civil encabezado por el director municipal del área, Roberto Ramos Sosa.