Durante varias horas el tránsito vehicular se vio interrumpido
MARIO HERRERA ROCHA
Naranjos
Aparatoso percance dejó paralizada durante varias horas la vialidad en la carretera federal México 180, luego de una pesada unidad de carga volcará y quedará varias horas sobre el pavimento.
Según la versión narrada por el propio conductor de la pipa, luego de perder el control de la unidad, este se vio obligado a maniobrar de forma estrepitosa a terminar “encandilado” con las luces de un tráiler que se desplazaba en el carril contrario.
Los hechos se registraron alrededor de las 2:00 horas, a la altura del rancho Puentes Cuates, en una recta con doble pendiente, lugar donde se han registrado varios percances en los últimos meses, -algunos incluso mortales-.
De acuerdo a reportes recibidos en la Comandancia de Policía Municipal, cuyos elementos se trasladaron al punto referido, el vehículo accidentado es un tracto camión Kenworth color blanco con placas 687-ET-8 del Servicio Público Federal y razón social Transportes Puebla, mismo que remolcaba un tanque con matrícula 652-WS-8 en el que transportaba lodo contaminado.
Su conductor de nombre Camilo Guillén Solano, de 27 años de edad, dijo tener su domicilio en el estado de Puebla.
Sobre el móvil de los hechos se supo que el vehículo circulaba de norte a sur cuando sobrevino el accidente, provocando que éste saliera del camino y quedara girado sobre su costado derecho e invadiendo el acotamiento y parte de la carpeta asfáltica, por lo que el tránsito vehicular quedó interrumpido parcialmente.
Fue después del mediodía cuando arribó al sitio en cuestión una potente grúa para enganchar la pipa y trasladarla al corralón ubicado en esta ciudad, luego de que elementos de la Policía Federal tomaran conocimiento del incidente, del cual el operador salió ileso.