25 de Noviembre de 2024

Muere ahogada

Había acudido a hacer tarea en casa de una amiga

Falleció cuando era trasladada hacia el hospital

FERNANDO HERNÁNDEZ

Tuxpan

Después de una mañana de estar tomando clases, dos jóvenes estudiantes de Secundaria se trasladaron a la casa una de ellas en la congregación de Países Bajos de este municipio, donde harían tarea, sin imaginar que la muerte rondaba en el lugar y acabaría con la vida de una de ellas.

Luego de un rato de estar en la casa decidieron ir a  bañarse en el arroyo, fue entonces cuando Gloria Cruz Reyes, de al parecer 14 años de edad, con domicilio en la congregación La Esperanza, Kilómetro 12, estudiante de segundo grado de la Telesecundaria “Cuauhtémoc”, se sumergió tragando agua, lo que la llevó a perder la vida.

 

Los lamentables hechos que enlutan a la familia ocurrieron a las 16:30 horas en la comunidad de Países Bajos, sin embargo fue hasta las 17:20 horas que se percataron los padres de la menor de edad de lo sucedido.

Cuando Gloria Cruz Reyes se estaba ahogando en el arroyo Chacoaco, de inmediato la sacaron y la llevaron en una camioneta Silverado, sin placas de circulación, color gris, propiedad de un familiar de Nohemí Vidal Herrera, mamá de la joven L.V. H., con quien la hoy occisa acudió a hacer la tarea.

Fue en el estacionamiento del parque “El Loko” cuando la camioneta donde trasladaban a la menor se encontró con la ambulancia de la Cruz Roja, en donde los paramédicos descendieron para revisarla y darle los primeros auxilios, pero se dieron cuenta que ya no tenía signos vitales, por lo que dieron aviso a la Policía Ministerial.

 

Arribaron al lugar personal de servicios periciales, quienes tras la diligencias llevaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para después entregar el cuerpo  a sus familiares.