A la altura de la Central Camionera, en la colonia Azteca de esta ciudad
FERNANDO HERNÁNDEZ
Tuxpan
Un joven repartidor de tortillas fue atropellado alrededor de las 09:40 horas por un sacerdote, quien conducía una camioneta sobre el libramiento “Adolfo López Mateos”, a la altura de la colonia Azteca de esta ciudad.
El sacerdote Gilberto Lorenzana Gómez, de 42 años de edad, con domicilio en el Seminario Mayor de Villa Rosita de esta ciudad, conducía una camioneta Nissan, tipo Estacas, color blanco, con placas de circulación XU 11316 del estado de Veracruz.
Cuando entraba a las instalaciones de la Central Camionera sin tomar las medidas de precaución necesarias, el prelado impactó a una motocicleta Italika, sin placas de circulación, color negro, guiada por Rubén Nájera Gómez, con domicilio en la calle Galeana número 33, lanzándolo a varios metros de distancia, dejándolo con heridas en la pierna izquierda.
Fue el sacerdote Gilberto Lorenzana Gómez quien, al tratar de incorporarse a la entrada de la Central Camionera, le cerró el paso al motociclista, y al no prender su direccional ni hacer alto, atropelló al joven conductor, quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, pero se negó a ser llevado al Hospital Civil.
Tras el accidente, al lugar arribaron elementos de la Policía y Tránsito Municipal. Los involucrados llegaron a un arreglo respecto al pago de los daños y gastos médicos.